banner servicios

Introducción

DSC 0177 CopyEL PREESCOLAR GIMNASIO INFANTIL DEL NORTE, con énfasis en inglés y educación motriz de la ciudad - Cauca, busca desde edades tempranas fomentar el deporte y crear estilos de vida saludable, dirigido a los padres interesados en que su hijo esté sano, vigoroso, ágil, y académicamente bien formado en un ambiente que facilite estos procesos.

La ciudad de Popayán cuenta ahora con un preescolar dirigido al fomento y desarrollo de las capacidades perceptivo motrices del niño, que involucra desde edades tempranas el deporte y la salud, donde está inmersa la actividad física, recreación y deporte.

Se busca concienciar a los padres de familia y comunidad en general de la importancia de la educación motriz en la niñez, por medio de un proceso dirigido al desarrollo de la motricidad, aportando desde la disciplina de la educación física, recreación y deporte, a la formación integral del ser humano, obteniendo una mejor adaptabilidad física, psíquica, intelectual y social. 

 

La Organización Mundial de la Salud en su estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud indica:

DSC 0241 Copy “La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida”

  • “ Las dietas malsanas y la inactividad física son dos de los principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad, y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes”.  

Por tal razón es importante que la familia, la sociedad y la escuela, motiven a los escolares para que participen en programas deportivos y actividades recreativas, logrando concienciar a los estudiantes que al realizar actividad física se tendrá una vida saludable, gozando de excelentes condiciones físicas y mentales, lo que se verá reflejado en su infancia, adolescencia, adultez y vejez.

DSC 0302 CopyEl Preescolar Gimnasio Infantil del Norte al ser un establecimiento educativo nuevo, adopta un proyecto educativo institucional provisional, el cual una vez iniciada las actividades académicas se convocará la comunidad educativa y el proyecto provisional se complementará, por lo cual se toma como una iniciativa para adelantar el proceso de adopción previsto, de conformidad al artículo 16 del decreto 1860 del 3 de agosto de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la ley 115 de 1994 en los aspecto pedagógicos y organizativos generales.

Es importante que la familia, la sociedad y la escuela, motiven a los escolares para que participen en programas deportivos y actividades recreativas, logrando concientizar a los estudiantes que, al realizar actividad física se tendrá una vida saludable, gozando de excelentes condiciones físicas y mentales, lo que se verá reflejado en su infancia, adolescencia, adultez y vejez.

 

Creación del Preescolar

El Fondo Emprender es un fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales. 

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla

Año de creación 15 de julio del 2013, en el barrio Vega de Prieto, actualmente estamos ubicados en la calle 28 CN #6-06 barrio Galicia, Comuna 3 , estrato 4

  

Misión 

DSC 0300 CopyEl preescolar Gimnasio Infantil del Norte, brinda el servicio educativo a la niñez, fomentando la enseñanza de un segundo idioma y la iniciación deportiva o Fitness infantil; con la participación de docentes y padres de familia a través de diversas formas de aprendizaje, generando espacios y proyectos, que atienden la individualidad y el conocimiento de sus intereses y necesidades, basado en valores, como: respeto, compañerismo y responsabilidad.

 

Visión

DSC 0305 CopyEl preescolar Gimnasio Infantil del Norte, será la mejor institución educativa de nivel preescolar en el suroccidente colombiano, con calidad desde lo pedagógico, la enseñanza de un segundo idioma y la iniciación deportiva o Fitness infantil, orientando sus acciones hacia el desarrollo y crecimiento integral del niño menor de seis años.

 

Objetivos institucionales

  • Brindar un servicio educativo de calidad, integrando las áreas de formación, a través de la enseñanza de un segundo idioma y el fortalecimiento del desarrollo físico y hábitos de vida saludable desde la temprana edad.
  • Contribuir a la sociedad a fomentar la actividad física en la niñez, con el fin de evitar en el futuro, enfermedades crónicas no transmisibles como: el sedentarismo, la obesidad, el estrés, hipertensión, diabetes y otras. 
  • Fomentar que una vez los niños terminen su etapa preescolar, continúen con la vocación hacia la práctica del deporte y soliciten en sus escuelas la formación deportiva o en su defecto ingresen a las diferentes organizaciones como clubes, ligas y asociaciones deportivas.
  • Trabajar la actividad física, la recreación y el deporte, en los niños de nivel preescolar, involucrando todas las áreas educativas, para un saludable crecimiento y mejor aprendizaje.

 

Contáctenos

Déjanos tus inquietudes, trataremos de atenderlas en el menor tiempo posible!

 

escudo  logo sena  fondo emprender  fonade logo